¿Quién soy?

¡Hola! ¿Qué tal?

Mi nombre es Juan, un chico de Madrid al que le encantan los idiomas, las culturas y viajar. También los gatos, a los que soy alérgico... Pero tengo dos.

Este soy yo en Armenia. No soy muy amigo de las fotos pero quiero mostrarme como soy... esto no es mi perfil de LinkedIn :).

Si continúas leyendo podrás aprender un poco sobre mi historia y quizás también te lleves una sorpresa.

Un poquito sobre mí

Stuttgart, septiembre de 2025

Como ya he dicho, me llamo Juan y este es mi proyecto de clases de español online. Muchas gracias por tener la paciencia de llegar hasta aquí: poneos cómodos que os voy a contar un poco sobre mi vida.

Nací en Quito, Ecuador, aunque con un año mi familia se mudó a Valdemorillo, un pueblo a unos 40km de Madrid, donde pasé mis siguientes 20 años. Crecí en contacto con dos culturas: la ecuatoriana en casa y la española fuera de ella. Así, nació mi curiosidad por las culturas y más tarde por los idiomas. Con el tiempo la curiosidad se convirtió en pasión y ahora puedo decir que hablo (aunque no necesariamente bien) español, inglés, alemán, francés e italiano.

Estudié la carrera de Traducción e Interpretación y al terminar me mudé a Alemania, en teoría por solo nueve meses, para mejorar mi alemán... aunque ya son 3 años y contando. Aquí también descubrí el interés que existe hacia el español y su cultura y, así, empecé a dar mis primeros pasos como profesor de español. Tiempo después hice el máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y comencé, poco a poco, a dedicarme por completo a esto.

Actualmente vivo en Stuttgart, donde, entre grupos e individuales, presencial y online, acompaño a más de 70 alumnos en su camino hacia el español. No os podría estar más agradecido por confiar en mí y verme semana tras semana en el aula.

Y si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias! Aquí tienes un pequeño regalo: si escribes "vamos" en la reserva de tu primera clase gratuita, la segunda será también gratis*.

*se añadirá una clase extra al paquete sin modificar el precio original.